Este es el segundo año consecutivo que los 49es de San Francisco elimina a los Vaqueros de Dallas por 19 a 12 y enfrentaran a las Águilas de Philadelfia en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.
El segundo boleto al Super Tazón se lo disputaran los Jefes de Kansas City y los bengalíes de Cincinnati en la final de la conferencia de la Conferencia Nacional.

Vaqueros y 49es, dos franquicias históricas que no alzan un campeonato desde hace más de un cuarto de siglo, protagonizaron el último y más disputado cruce de la ronda divisional.
El encuentro estuvo marcado por las defensas y se decantó del Lado de San Francisco gracias a un Touchdown clave de Christian McCaffrey en el inicio del último cuarto, cuando el marcador señalaba empate.
Los Vaqueros redujeron la ventaja con un gol de campo de Brett Maher, pero San Francisco de la mano de su quarterback novato Brock Pudy, congeló el juego con serie ofensiva de ocho minutos que culminó en otro gol de campo de Robbie Gould.
Dallas tenía tres minutos para buscar un Touchdown que empatara el partido, pero la poderosa defensa de los 49es maniató al mariscar de campo Dak Prescott que vivió una pesadilla con 206 yardas de pase y dos intercepciones.
Con esta son tres veces al hilo que San Francisco elimina a Dallas en Playoffs, en 1994 los vencieron 28-38, en la final de conferencia, y en 2021, 23-17 en ronda de comodines.