La Fiscalía General de la República(FGR) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión otorgada al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que evita que se ejecute la orden de aprehensión que hay en su contra.
El Juzgado Octavo de Distrito confirmó que este jueves recibió el documento con el que se busca impugnar la suspensión otorgada el lunes a favor del mandatario tamaulipeco, quien, de acuerdo con esta decisión, no podría ser detenido por el momento.
Es hasta el 7 de junio que la suspensión otorgada a García Cabeza de Vaca tiene validez; luego de esa fecha, se deberá resolver si se otorga o no la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión.
A través de un oficio entregado por una agente del Ministerio Público de la Federación al Juzgado Octavo de Distrito, la FGR interpuso un recurso de queja para tratar de dejar sin efecto la suspensión.
“Téngase por recibido el oficio 364/2021 signado por la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, mediante el cual interpone recurso de queja y expresa agravios contra el proveído de 24 del mes y año en curso, donde se concedió la suspensión provisional (…) se tiene a la representación social interponiendo recurso de queja contra el auto de referencia”, se informó en la lista de acuerdos publicada este viernes.