El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la madrugada de este viernes que se encontraron con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Jalisco el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic, cuando regresaban de vacaciones de la Ciudad de México (CDMX).
A través de la red social Twitter, el mandatario estatal escribió que el día empezó “con la buena noticia que todos esperábamos escuchar”, después de que ayer 8 de abril localizaron en un terreno baldío a la pequeña Julia Isabel, de año y medio de edad, una de las integrantes de la familia desaparecida, hoy encontraron a su mamá, papá, tía y primo de nueve años.

Enrique Alfaro señaló que fue a las 02:30 horas de este viernes 9 de abril cuando la familia desaparecida en Jalisco fue localizada con vida, “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad..Su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos,”agregó .
En la misma red social, el gobernador reconoció el exitoso operativo implementado por el Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal.
“Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.
La familia desaparecida en Jalisco los encuentran en una gasolinera
Luego de que el gobernador enrique Alfaro, informó sobre la localización de la familia desaparecida en Jalisco; el fiscal general del estado Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que los integrantes de la familia Villaseñor Romo fueron encontrados con vida.
En conferencia de prensa, el fiscal, dijo que los tres adultos y el menor de nueve años, fueron liberados este viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Detalló que, desde ahí, la familia pidió apoyo a los trabajadores de la gasolinera y se comunicaron con sus familiares.
“Pidieron (al ser liberados) el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias”, indicó.
Además, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que los siete policías municipales detenidos participaron directamente con la desaparición de la familia Villaseñor Romo; y que serán vinculados a proceso.
“Vamos a dejar en este momento a que la familia se recupere. Estaremos informando respecto a los policías detenidos. Tenemos audiencias pendientes por celebrar”, dijo.
Cabe recordar que Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y el hijo de ella, Iker, de 9 años; desaparecieron cuando regresaban a Jalisco tras unas vacaciones en la CDMX. Sus familiares reportaron la desaparición y las autoridades comenzaron la búsqueda.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook